Estas son algunas de las normativas y protocolos de seguridad que  hemos implantado en

Sa Barca y forman parte de la reactivación de nuestro trabajo. 

“El Plan para el relanzamiento del sector hostelero recoge la importancia de que la desescalada se adapte con máxima seguridad.

Hemos seguido las directrices con una guía de reapertura, coordinada con el ICTE, entidad designada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para desarrollar estos planes.

 

“La Guía incluye un conjunto de medidas preventivas adaptadas a cada tipo de establecimiento y dirigidas a maximizar la seguridad de los empleados y proveedores, incrementando, asimismo, la seguridad del consumo en el punto de venta a través del distanciamiento social, medidas de higiene y seguridad alimentaria.

 

Medidas implementadas en Sa Barca: 

-Limpieza y desinfección exhaustiva del local. 

 

-Incorporación de nuevos proveedores de equipos de protección individual (EPI) con los que antes no se trabajaba. Mascarillas, guantes de nitrilo o vinilo, desinfecciones del local, equipos de ozono, mamparas o pantallas son algunos de los  productos que se incorporarán en nuestro nuevo escenario.  

Cartelería informativa con los nuevos hábitos de trabajo:

  • uso de guantes,

  • correcta colocación de las mascarillas,

  • fomento del pago con tarjeta,

  • uso de gel hidroalcohólico,

  •  constante lavado de manos por parte del personal , independientemente del uso de guantes, etc 

-Ofertas especiales en comidas para recoger y llevarse a casa.

-Los trabajadores accederán a su puesto con la ropa y calzado de trabajo, uniforme limpio, lavado de manos y mascarilla.  

–Prohibido salir a la calle con el uniforme y calzado de trabajo, por lo tanto, no podrán hacerse salidas para fumar, compras de última hora o imprevistos.  

–Distancia de 1,5 metros entre trabajadores. 

–Distancia de entre los comensales dejando espacios y mesas libres entre unos y otros.

-Limpieza y desinfección diaria de taquillas, uniformes, se prohibirá el uso del móvil y efectos personales por motivos de contaminación, se fomentará el constante lavado de manos y el uso de gel hidroalcohólico tras cada tarea, etc.  

–Diferentes rangos horarios para la recepción de las diferentes mercancías para poder desinfectar la zona de recepción entre pedido y pedido.  

-La zona de recepción de pedidos lo más cerca posible de la zona de entrada.

- No se permitirá el acceso a las áreas de manipulación a personas/trabajadores ajenos a este servicio. 

 

Las visitas de comprobación o inspección deberán ir debidamente protegidas con los EPI adecuados para acceder a este tipo de áreas.  

–Segmentación y organización exhaustiva del trabajo en cocina.

 La correcta colocación de los EPI del personal de cocina será fundamental.

 

El lavado de manos constante es obligatorio independientemente del uso de guantes, que deberán cambiarse para cada actividad. Se recuerda que el uso de gel hidroalcohólico es un complemento a la higiene, pero no sustituye al lavado de manos.  

–Seguimiento estricto de las pautas del APPCC (protocolo de seguridad alimentaria obligatorio para hostelería), refuerzo del plan de limpieza para añadir zonas sensibles (zonas de paso, picaportes, etc.) e incremento de la frecuencia de la desinfección.

  

-Reestructuración de la disposición de las mesas en la sala con el fin de respetar el régimen de distancias entre ellas que deberá ser de 1,5 metros.  

-Colocación de geles de hidroalcohol en la entrada del local, a la salida de los aseos… 

-Desinfecciones periódicas, en los momentos de menos afluencia, de tiradores, picaportes, zonas de paso, mesas, sillas, combos de aceite, servilleteros, etc.  

–Ventilación después de cada servicio.  

-Limitación del número de trabajadores en la barra si esta no tiene un tamaño que permita la separación entre ellos. 

–Limpieza frecuente de la barra y zonas de apoyo, así como de los utensilios de uso (pinzas de hielo, etc.), vajilla, cristalería y cubertería. La desinfección se realizará en el lavavajillas, nunca de forma manual.  

-Todos los alimentos de exposición  permanecen protegidos del cliente mediante mamparas, cambiar con frecuencia las pinzas y todos los elementos de servir.

 

La ubicación de tazas, platos y menaje que utiliza el cliente para su consumo están  protegidos o que los facilite el personal.  

-La terraza se ha distribuido  para garantizar la seguridad del cliente con la separación física . 

-Al final de cada turno se fregará el suelo de la terraza con desinfectante.  

-Disponemos de un plan de contingencia ante la enfermedad de un trabajador, la necesidad de realizar desinfecciones completas del local, la flexibilización de la carta para adaptarnos a la demanda de cada momento y a la disponibilidad de productos.  

Como decíamos al principio, éstas tan solo son las acciones implementadas en Sa Barca,  facilitadas por las asociaciones de hostelería.

 

.  

Antes de realizar ninguna inversión, prudencia

Restaurante Marisquería  SA BARCA 2020

Playa de Palma de Mallorca  También envios a Domicilio  

Llámanos ahora para reservar:

TEL. (0034) 971 743 177
Lunes Cerrado.

Síguenos:

  • https://m.facebook.com/marisqueriaSaBarca/?locale2=es_ES
  • https://www.instagram.com/sabarcaresto/
paella 2x1.jpg
d.jpg